PROGRAMA PARA CERTIFICACION DE INSTRUCTORES INTERNOS DE EMPRESAS (CIEM)
La capacitación es producto y agente del cambio. Su magnitud puede ser tan amplia como apoyar el logro de objetivos en la estrategia corporativa, o tan inmediato y personal como ayudar a alguien a dominiar las habilidades de su nuevo trabajo.

Este programa está diseñado para incrementar significativamente los conocimientos, habilidades y actitudes que requiere un individuo para desarrollarse con efectividad como intructor/facilitador.
PRESENTACION
1.-
2.-
3.-
4.-
5.-
Ofrecer a los participantes tecnologías de enseñanza de vanguardia que contribuyan a su formación y actualización como instructores/facilitadores profesionales.

Fortalecer las competencias instruccionales, incrementando sus conocimientos, desarrollando sus habilidades y moldeando actitudes que permitan mayor efectividad en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Desarrollar en los instructores una visión estratégica para que puedan contribuir con alto impacto al perfeccionamiento del capital humano de su empresa.

Presentar las técnicas didácticas más efectivas para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los adultos.

Compartir metodologías de resultados comprobados para lograr la conducción eficaz de grupos heterogéneos.

Diseñar y producir los manuales de entrenamiento para los cursos que se vayan a impartir, así como las ayudas audiovisuales y ejercicios que refuercen el aprendizaje.

Exponer las aplicaciones de la programación neurolingüística como apoyo a los procesos de entrenamiento.

Aplicar las diversas herramientas para lograr el aprendizaje acelerado.

Facilitar la certificación del grupo de instructores internos de la empresa, en los conocimientos, habilidades y actitudes que se traduzcan en verdaderas competencias que contribuyan a mejorar la productividad y competitividad de la organización.
OBJETIVOS GENERALES
6.-
7.-
8.-
9.-
Existen muchas ventajas para la empresa que apoya sus estrategias de entrenamiento en un equipo habilitado de instructores internos:




VENTAJAS DE FORMAR INSTRUCTORES INTERNOS
El programa se imparte en forma de taller, en donde el 70% del tiempo didáctico se dedica a la práctica de habilidades y el 30% restante a la revisión de conceptos.

Se aplica la técnica de microenseñanza, es decir, al inicio del programa se videograba la primera exposición de los participantes y se revisa el video en equipo para descubrir áreas de mejora. Este evento se repite a mediados y al final del programa para visualizar el avance.
METODOLOGIA
El programa para CERTIFICACION DE INSTRUCTORES INTERNOS DE EMPRESAS (CIEM) consta de 5 módulos, con una duración de 15 horas efectivas cada uno, sumando un total de 75 horas de entrenamiento.

Para un aprovechamiento óptimo, recomendamos que cada módulo sea impartido en dos sesiones consecutivas de 7.5 horas y que entre módulo y módulo transcurra aproximadamente un mes.
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
El ABC del Instructor Profesional.

Ejercicios vivenciales: Técnicas creativas para potencializar el aprendizaje.

Diseño y elaboración de manuales de entrenamiento.

Cómo hacer presentaciones efectivas.

Técnicas de vanguardia para instructores.
MODULOS DE ENTRENAMIENTO
I
II
III
IV
V
CONADIN brinda la capacitación y los capacitandos acreditarán el programa siempre y cuando cumplan con el 85% de asistencia, participen activamente, impartan en su empresa un curso de su especialidad y sean evaluados satisfactoriamente por sus participantes, de acuerdo a los criterios de su propia compañia, a través del Departamento de Capacitación o Recursos Humanos. Posteriormente, podrán presentar su solicitud y evaluación para certificación ante los organismos acreditados para otorgala conforme a las normas de competencias laborales.
CERTIFICACION